BGH

Pisos de hormigón fibroreforzado para su centro de distribución.

La línea de productos para pisos de hormigón de Ferrocement® fue la seleccionada para ejecutar 23.000 m2 en el centro de distribución de BGH en Carlos Spegazzini. La capa terminal cuenta con Endurecedor Superficial CB30®, el cual le proporciona resistencia a la abrasión y al impacto a la superficie prolongando hasta 6 veces más su vida útil.

Por sus altas solicitudes, el piso se ejecutó con hormigón fibroreforzado utilizando conjuntamente fibras metálicas Ferrofiber AR80® como refuerzo primario y microfibras Fibrhofiller Glass MF® de refuerzo secundario. Para mejorar el asentamiento del hormigón fibroreforzado se utilizó el aditivo superplastificante SP21® FLOORING, indicado también para mantener un colado y trabajabilidad homogénea en el transcurso de la obra.

El curado se realizó con membrana de curado MCG®. El piso de hormigón tiene un tratamiento con densificador Ferrosil Litio® para incrementar la resistencia al desgaste y el sellado de la superficie, posterior aplicación de Ceracryl® para otorgar mayor brillo a la superficie. Las juntas de control y construcción se tomaron con el sellador poliuretánico Ferroflex PU® y la imprimación utilizada para la junta fue Ram C97®.